Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/18/2019 , 2:30 pm

Cabildo de Tehuacán decidirá sobre el reemplazo de Felipe Patjane

Puebla, Pue.- Por una reforma a la Ley Orgánica Municipal, le corresponde al Cabildo de Tehuacán llamar al suplente Andrés Artemio Caballero, para que reemplace al presidente municipal, Felipe Patjane, quien enfrenta cargos formulados por la Fiscalía Anticorrupción, explicó el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Explicó que en el caso de que el suplente no acepte el cargo, entonces el Cabildo de Tehuacán designará a cualquiera del resto de regidores para que encabece la responsabilidad al frente de ese ayuntamiento.

Biestro Medinilla afirmó que con este caso el mensaje es claro: cualquier presidente municipal o funcionario, del partido político que sea, será sancionado como lo establece la ley cuando no cumpla con sus obligaciones y no se admitirán actos de corrupción de nadie.

Añadió que ha dado respuesta al senador Ricardo Monreal, quien en redes sociales pidió al Congreso del Estad, no actuar por venganzas políticas, por lo que le han señalado que no existe ese tipo de acción. Luego aseguró que el Cabildo de Tehuacán tendrá que resolver en las próximas  horas para que no se suspendan las actividades ni los servicios en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *