Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/18/2019 , 1:47 pm

Candidatos al sindicato de VW reanudarán campañas este martes

Puebla, Pue.- Este martes se reanudará el proselitismo al interior de la planta Volkswagen, en el marco de la elección para renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW). Así lo acordaron los representantes de cada planilla.

El secretario de la Comisión Electoral, Alfredo Morales Castro, informó que durante la primera etapa de campañas, se acordó que las actividades se realizarían en orden, con respeto a la actividad productiva de la planta y consistirían principalmente en recorridos por parte de 5 integrantes de cada planilla al interior de las naves, para que los trabajadores los identificaran.

Sin embargo, las planillas rompieron el acuerdo y comenzaron a recorrer las naves en grupos de más de 15 personas, ataviados de tambores y silbatos; distrayendo a la planta productiva y violando las reglas de protección civil y seguridad de la armadora.

Por esa razón, la comisión electoral tuvo que intervenir y suspender las campañas, hasta llegar a nuevos acuerdos con los involucrados. Morales Castro informó que este lunes, resolvieron retomar el proselitismo bajo el compromiso de los participantes de apegarse a las reglas.

El secretario aprovechó para aclarar que la Comisión Electoral ha actuado de conformidad con las reglas y de manera imparcial, sobre todo porque tras la suspensión del proselitismo al interior de las naves, la semana pasada; en redes sociales versiones indicaron que dicha determinación se tomó para favorecer Rey David García, actual secretario general en busca de la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *