Gisela Téllez
11/18/2019 , 6:21 pm

CH de Puebla lució limpio y con mayor afluencia ante ausencia de ambulantes

PUEBLA, México.- Calles limpias, tránsito fluido y gran afluencia peatonal, fueron los resultados del compromiso que realizó el Ayuntamiento de Puebla y comerciantes informales durante el “Buen Fin”, mismo que garantizó despejar el Centro Histórico de vendedores ambulantes del 15 al 18 de noviembre.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, dueños y trabajadores de establecimientos ubicados sobre 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente, señalaron que durante el periodo más barato del año tuvieron buenas ventas, lo que les permitió incrementar sus ganancias hasta 30 por ciento.

Puntualizaron que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizó recorridos para monitorear la vía pública en horarios aleatorios, así como disposición para atender reportes en redes sociales y la línea 072.

Cabe mencionar que los operativos fueron llevados a cabo por elementos de Vía Pública, Guardias Ciudadanas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar seguimiento a los compromisos que lograron concretar con informales.

Previamente, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, reportó saldo blanco y ganancias de hasta 30 por ciento durante el “Buen Fin 2019”, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y a la ausencia de vendedores ambulantes.

Sin ambulantes, comerciantes del CH de Puebla aumentaron 30 % sus ganancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *