Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/18/2019 , 1:01 pm

Dormitorio Municipal está listo para recibir a personas que duermen en la calle

Puebla, Pue.- Para prevenir muertes en vía pública durante la temporada invernal, Mayte Rivera Vivanco presidenta del sistema DIF Municipal, dio a conocer que en coordinación con el sector empresarial y turístico se identificará a personas en situación de calle que pernoctan en las vías del centro histórico.

Esta temporada se reciben entre 30 y 40 personas en el Dormitorio Municipal, la mayoría se niega al refugio porque el dormitorio se encuentra lejos y les cuesta trabajo regresar al primer cuadro para pedir limosna.

Para ingresar al dormitorio se debe presentar alguna identificación personal y un número telefónico o referencia para un caso de emergencia. Cuando las personas padecen de sus facultades mentales, el Sistema DIF junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos los canaliza a “El Batán”.

Rivera Vivaco dejó en claro que no se puede recibir a personas sin identificación oficial, en estado etílico, bajo los influjos de drogas o con padecimientos de sus facultades mentales, porque podrían ocasionar accidentes fatales en las instalaciones.

La directora del DIF Municipal informó que se trabaja en un programa colectivo para que el gobierno municipal y otros sectores de la sociedad abonen al bienestar de las personas que se niegan a recibir apoyo en instancias oficiales o de instituciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *