PUEBLA, México.- Al hablar de la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane; el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el caso es de la competencia de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, no del Ejecutivo. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11/18/2019 , 3:33 pm

FGE y Poder Judicial definirán situación legal de Patjane, aclara Barbosa

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el caso de la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, es de la competencia de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, no del Ejecutivo.

El mandatario destacó que hasta donde tiene conocimiento, el funcionario cometió diversos delitos en agravio del patrimonio del ayuntamiento que encabeza.

En ese sentido, reiteró que la gobernabilidad en el municipio está garantizada, ya que se cuenta con una serie de elementos para que los ciudadanos tengan tranquilidad.

Barbosa Huerta destacó que el proceso que enfrenta Patjane Martínez no es ningún ejemplo ni llamado a otros presidentes municipales, sino que se trata de un caso particular en donde se abusó del cargo.

Respecto al llamado que hiciera el senador Ricardo Monreal para que se respete el debido proceso del funcionario involucrado, el mandatario recordó que en Puebla los alcaldes no tienen fuero, y que la ley se aplica cabalmente.

Mencionó que existe una serie de pruebas por las que se giró una orden de aprehensión y comenzó el proceso correspondiente.

Respecto a si se debe o no revocar el mandato de Felipe Patjane, aclaró que eso no es de su competencia, y que en todo caso sería competencia del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *