María Graciela León Matamoros FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/18/2019 , 6:32 pm

Gerencia del CH de Puebla descarta subejercicio; aplicarán recurso antes de 2020

PUEBLA, México.- La Gerente del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, descartó un subejercicio en su dependencia, ya que antes del 31 de diciembre llevarán a cabo proyectos de mantenimiento en barrios del norte de la capital, una vez que concluyeron diferentes mesas de trabajo con el INAH para preservar edificios del siglo XX.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que los barrios Santa Anita y El Refugio serán intervenidos y rehabilitados antes de finalizar el año, mientras que en este momento ya se encuentran ejecutando obras en el Parral.

La responsable del Centro Histórico agregó que en el mismo periodo brindarán mantenimiento básico -pintura y poda- al Paseo Bravo, esto como parte del periodo de navidad que contempla la instalación de una villa iluminada.

“Un primer mantenimiento básico en el Paseo Bravo y que se lleva a cabo con Desarrollo Urbano. Será este año previo a la instalación de la Villa Navideña”, acotó.

Al final, León Matamoros dio a conocer que también se encuentran planeando la publicación de un manual para juntas auxiliares sobre la protección de los templos, pues son parte de la identidad de cada demarcación.

Aplicarán por primera vez en Puebla la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *