(FILES) In this file photo taken on November 4, 2016 the HP logo is seen on a sign at Hewlett Packard's headquarters in Palo Alto, California. - HP Inc. said November 17, 2019, it turned down a $33 billion hostile takeover bid from Xerox, saying it undervalued the computer and printer maker. But the HP board said it still would like to discuss the possibility of reaching a deal with its rival, a venerable US tech company best known for its photocopy machines. (Photo by JOSH EDELSON / AFP)

AFP
11/18/2019 , 2:29 am

HP anuncia rechazo de oferta hostil de compra realizada por Xerox

Washington, Estados Unidos.- HP rechazó una oferta hostil de compra por unos 33.000 millones de dólares formulada por Xerox, al considerarla insuficiente, según una carta de la junta directiva de la empresa revelada el domingo.

Sin embargo, el fabricante de computadoras personales e impresoras dejó en claro que quería discutir un acuerdo con su rival Xerox.

“Reconocemos los beneficios potenciales de la consolidación y estamos abiertos a la oportunidad de crear valor para los accionistas de HP a través de una posible combinación con Xerox”, escribió el consejo de administración al director ejecutivo de Xerox, John Visentin.

“Sin embargo, como ya dijimos (…), tenemos cuestiones fundamentales que resolver” antes de participar en cualquier operación, agrega.

El consejo de administración de HP destacó en particular la disminución en los ingresos de Xerox, de 10.200 millones de dólares a 9.200 millones desde junio de 2018. Ello “nos plantea interrogantes importantes sobre la trayectoria de su empresa y sus perspectivas de futuro”, agrega la carta dirigida al CEO del gigante de las fotocopiadoras.

HP, nacida de la escisión de Hewlett-Packard, la primera de las compañías de alta tecnología surgidas en lo que se convertiría en Silicon Valley, tiene una facturación casi seis veces mayor que Xerox para una capitalización de mercado tres veces más importante: 28.000 millones de dólares contra unos 8.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *