Como parte del Operativo Buen Fin 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal detuvo este fin de semana a Julio, de 34 años de edad; y a Pedro, de 63 años. Ambos son señalados como presuntos responsables de robo a cuentahabientes

Redacción
11/18/2019 , 1:21 pm

Llegaron de CDMX para asaltar cuentahabientes en Puebla; fueron detenidos

PUEBLA, México.- Como parte del Operativo Buen Fin 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal detuvo este fin de semana a Julio, de 34 años de edad; y a Pedro, de 63 años. Ambos son señalados como presuntos responsables de robo a cuentahabientes.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre dos sujetos armados, a bordo de un vehículo Nissan Platina de color gris, estacionado sobre el Bulevar Valsequillo a la altura de la colonia Xilotzingo.

Policías municipales adscritos a la Región Sur Zona Siete, se trasladaron al punto donde confirmaron la presencia de la unidad y de ambos varones. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una pistola y marihuana, por lo que Julio y Pedro quedaron detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Pero además, se presume que ambos individuos, originarios de la Ciudad de México, estarían vinculados con al menos dos robos en agravio de cuentahabientes. De acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el primer hecho se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde le habrían robado 15 mil pesos en efectivo a una mujer.

Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo robo en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.

Es importante señalar que, en ambos casos, los probables responsables actuaron bajo el modo de operar denominado “El Buen Samaritano”. Los ahora detenidos, intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de las víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer el ilícito.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Fuga de gas en Esperanza está controlada; no hay peligro para la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *