Sigue suspendido el abasto de gasolinas a expendios ubicados en Puebla FOTO: Archivo

Redacción | Tribuna Noticias
11/18/2019 , 9:59 am

Profeco detecta software”más sofisticado” para robar gasolina en México

Redacción. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un software más sofisticado denominado “rastrillo” con el que se roba gasolina en México, por lo que ya presentó una denuncia que esperan derive en una sanción penal.

“Encontramos otro nuevo tipo de Rastrillo en donde pueden ver estos cables azules con los cuales puentean, se brincan ciertas partes de la tarjeta para controlarlo” aseguró Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Este lunes en titular de la dependencia Ricardo Sheffield infirmó que, ya que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, organismo que ya tiene el control de la computadora y las oficinas de la gasolinera ubicada en Mexicali, Baja California, que despacha aproximadamente el 20 por ciento menos de los que cobra.

Aseguró que este hecho servirá como un precedente muy importante sobre los operativos que se realizan en defensa al bolsillo de los consumidores.

El funcionario agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el apoyo de la Guardia Nacional por el apoyo en los operativos.

¡Atención! Profeco alerta a no consumir en gasolinera de Puebla por negarse a verificación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *