Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/18/2019 , 2:03 pm

Sector restaurantero de Puebla es capacitado en prevención del delito

Puebla, Pue.- Empleados del sector restaurantero reciben cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en materia de prevención del delito, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez.

Mediante estas pláticas, gerentes, meseros, cajeros y los choferes que se encargan de estacionar los autos de los clientes, aprenden a identificar a personas y vehículos sospechosos que pudieran representar una amenaza para la seguridad del establecimiento.

Los trabajadores del sector son instruidos sobre los procedimientos para prevenir un asalto; cuentan con los números telefónicos de emergencia y en la medida posible, se les facilita también el contacto de la patrulla o el elemento de seguridad a cargo de la zona en donde se encuentran ubicados.

Méndez Juárez detalló que la constante son los atracos directamente a los establecimientos y los comensales, pero también el robo de autopartes, sobre todo en las zonas de Plaza Dorada y Huexotitla.

Mencionó el asalto a un varón a quien los delincuentes ya seguían y despojaron de su reloj al llegar a las puertas de un restaurante.

En el caso de Puebla capital, la empresaria reconoció que han redoblado el trabajo con José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública, quien ha mostrado una total disposición para reforzar las acciones de seguridad en beneficio de los restaurantes y sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *