Lopezobrador.org

Redacción | Tribuna Noticias
11/18/2019 , 9:34 am

Si darle atención preferente a los indígenas es racista, que me apunten en la lista: AMLO

Redacción. – Luego de la polémica declaración en que aseguró que los adultos mayores “mestizos” deben recibir pensión a los 68 años, mientras los “indígenas” a los 65, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que está sorprendido por que lo tachen de discriminador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario aseguró que es vergonzoso que no se acepte el “trato especial” que su gobierno ofrece a los adultos mayores de comunidades indígenas y refirió que este sector de la población envejece más pronto porque sufren de mucha marginación.

El mandatario apeló que este es un tema de justicia y que no puede haber trato igual entre los desiguales, además pidió a quienes cuestionan la decisión que visiten las comunidades indígenas.

Si darle atención preferente a los indígenas es racista, que me apunten en la lista, quisiera darle más al desposeído.

Está saliendo a flote el clasicismo, el racismo, que daño hizo el neo liberalismo, no sólo se empobrecido a la gente avanzó un pensamiento conservador inhumano contrario al bien común, a la fraternidad.

El tabasqueño adelantó que su administración trabaja en una reforma para adelantar la pensión como un derecho universal que contempla a ricos y pobres, porque afirma es una recompensa a quien trabajó durante mucho tiempo.

De aprobarse en la Constitución Mexicana también se aseguraría el derecho a obtener becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad, esto sería una Reforma al artículo 4to, explicó el mandatario.

Vamos a establecer que nunca falten los recursos a adultos mayores, personas discapacitadas y becas y que no sea menor a los anteriores.
Quiero que se discuta para que quede establecido en lo Constitución, y que siempre se cuente con presupuesto, que sea un derecho conquistado la entrega de pensiones.

Finalmente recordó que en temas similares se ha avanzado como en la revocación del mandato, sin embargo, aún quedan muchos temas como el de asegurar que es racismo el que se le dé atención especial a la población indígena, por lo que pidió a sus opositores que se organicen, pues se acerca la fecha para la consulta sobre la revocación de su mandato.

Asilo de Evo ha despertado el racismo en México: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *