PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, reportó saldo blanco y ganancias de hasta 30 por ciento durante el "Buen Fin 2019", gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y a la ausencia de vendedores ambulantes. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/18/2019 , 4:57 pm

Sin ambulantes, comerciantes del CH de Puebla aumentaron 30 % sus ganancias

PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, reportó saldo blanco y ganancias de hasta 30 por ciento durante el “Buen Fin 2019”, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y a la ausencia de vendedores ambulantes.

En entrevista, detalló que los productos más vendidos fueron ropa, tecnología, zapatos y comida por montos superiores a 400 pesos por persona y 7 mil pesos por familia, ya que coincidió con el puente vacacional de cuatro días que permitió mayor afluencia de visitantes, quienes también disfrutaron de las promociones.

“Los negocios que mayor tuvieron afluencia fueron ropa, tecnología en todos sus sentidos de celulares, pantallas y computadoras, luego la comida porque se conjugó con un fin de semana larga, Noche de Museos, entre otros, y traemos afortunadamente ese saldo blanco y con ganancias”, dijo.

Señaló que los dispositivos de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno permitieron que hasta el último día más barato del año no se registrara ningún caso de robo a transeúnte o comercio, sobre todo porque el retiro de informales inhibió las actividades ilícitas.

“Al no tener comercio informal en las zonas de mayor afluencia hace que las personas que hacen cosas malas no se puedan ocultas, esconder o camuflajear entre puestos y es muy positivo (…) nos demostramos como ciudad que podemos tener un centro histórico limpio, digno y comercialmente hablando, positivo”, expuso.

En este sentido, Ayala Vázquez solicitó a las autoridades establecer las mismas medidas para lo que resta del año, pues se acerca el periodo más importante para los comerciantes conocido como Guadalupe- Reyes, es decir, navidad, fin de año y 6 de enero.

“La petición es que les puedan dar espacios fuera del CH para que realicen su venta sin una competencia desleal (…) y puedan tener ingresos, esa es una alternativa de solución”.

Al final, dio a conocer que sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades municipales para continuar con la actividad económica en orden, una vez que insistió en la reubicación de ambulantes para que también puedan obtener ganancias sin afectar a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *