Sunny Castro
11/19/2019 , 11:30 pm

El equipo Astros de Houston es investigado por posible “trampa” robando señales desde 2017

Mike Fiers que actualmente lanza con Oakland, dijo que cuando pertenecía a los Astros ellos robaban señales en los juegos de casa con una cámara colocada en jardín central.
Ahora el equipo de Houston está siendo investigado, esto según el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, quien confía que esto concluya antes de la temporada 2020.

“Cualquier acusación que se relacione con una violación de las reglas que pueda afectar el resultado de uno o más juegos es muy seria, es algo que atañe a la integridad del deporte. La gente quiere ver un juego consistente con nuestras reglas y creo que es importante descubrir qué ocurrió aquí exactamente y dar los pasos necesarios para que no ocurra en el futuro, imponiendo las medidas necesarias.” – dijo Manfred antes de reunirse con los dueños de MLB.

El comisionado advirtió que cuenta con amplia autoridad para imponer medidas disciplinarias que van más allá de las multas, como remover selecciones del draft, o la pérdida de bonos para contrataciones internacionales.

“No voy a especular sobre cuál podría ser el castigo adecuado, eso dependerá de los hechos que establezcan al final de la investigación” – agregó Manfred

Está especulación no es nueva, entre los equipos se rumoroba que Astros rompía las reglas robando las señales de los lanzadores. Fiers sostiene que usan tecnología usando una cámara especial en el Minute Maid Park para detectar las señas que le envía el receptor al lanzador de la novena rival, esto se da a conocer a través de un monitor instalado en el banco de juego de los Astros, y una campana medio sonora pero suficientemente audible para que el bateador reciba la señal, la hacen sonar con diferentes números de golpes de acuerdo al tipo de lanzamiento que hará el pitcher.
Parece ser que este sistema lo utilizan desde la Serie Mundial 2017 hasta la fecha.
Sin embargo, los Nacionales de Washington ganaron la reciente Serie Mundial en Houston. Tal vez pudieron notar el comportamiento extraño de los bateadores de los Astros y por eso el catcher de Nationals se acercaba continuamente a hablar con su lanzador para acordar por lo menos dos disparos, esto se puede volver a observar en los partidos que se registraron en internet.
Este escándalo les ha quitado credibilidad al equipo de Houston que ha sido exitoso llegando a dos Series Mundiales en las últimas tres campañas, y muchos se preguntan si esto fue a base del esfuerzo y dedicación de los jugadores y cuerpo técnico o de la supuesta trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *