PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su viaje a la Cumbre de Nairobi, Kenia, fue una oportunidad para construir e implementar políticas públicas que empoderen a los ciudadanos, pues fue la primera vez que un gobierno local fue seleccionado para representar al país y América Latina. (Foto Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
11/19/2019 , 5:54 pm

“Además de ser patrimonio de la humanidad, tenemos que abatir desigualdad”: CRV

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su viaje a la Cumbre de Nairobi, Kenia, fue una oportunidad para construir e implementar políticas públicas que empoderen a los ciudadanos, pues fue la primera vez que un gobierno local fue seleccionado para representar al país y América Latina.

En entrevista, la alcaldesa explicó que representó el empoderamiento de los pobladores con enfoque de género, lo que deja una oportunidad de combatir la brecha de desigualdad en el país.

Indicó que su participación abona a la planeación estratégica y social para construir la gobernanza que tome en cuenta a los habitantes, es decir, que no gobierne sólo una persona como actualmente sucede.

“Nos deja una gran oportunidad porque estamos en los ojos del mundo, además, de ser patrimonio de la humanidad porque tenemos que hacer el esfuerzo de abatir la brecha de desigualdad (…) y nos da la oportunidad, no solamente, de que vamos a tener la oportunidad de ser sede o participar en los ejercicios de políticas de población y género”, indicó.

Rivera Vivanco dejó en claro que sus viajes son de trabajo y no quiere decir que a su salida se desatiendan las responsabilidades en la capital, una vez que calificó como “visión ególatra” suponer que una persona es quien trabaja, resuelve y coordina.

“Como he mencionado, es una visión muy ególatra cuando se cree que una persona es quien coordina y da todo, son 8 mil trabajadores para buscar la atención de los servicios, participación, trabajo y el cumplimiento de… El hecho de que haya acudido es parte de mis responsabilidades como presidenta municipal”, mencionó.

Al final, dijo que las críticas siempre estarán e incluso relató que continúan minimizando a la mujer en cualquier ámbito, por ello, precisó que mantiene un compromiso moral, profesional y de servidora pública para lograr una transformación que termine con la desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *