(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/19/2019 , 8:22 pm

AMLO se equivoca: casó a Benito Juárez con esposa de Porfirio Díaz

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó gran controversia en las redes sociales luego de que en su conferencia matutina cometió un error al decir que Benito Juárez se casó con Carmelita Romero Rubio, quien en realidad fue esposa de Porfirio Díaz.

Como casi siempre el mandatario hizo referencia a la historia de nuestro país, pero en esta ocasión la memoria le quedó mal, pues cuando hacía mención de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, tuvo un pequeño desliz ya que casó a la esposa de Porfirio Díaz con la del “Benemérito de las Américas”.

Inicia el porfiriato y venden acciones de ese ferrocarril y las venden debajo de su precio; se cotizaban esas acciones en 16 libras esterlinas en Londres y las vendieron en 10 libras esterlinas las acciones. Y a los seis meses, uno de los compradores firmó como testigo en la boda en que se casó Benito Juárez con Carmelita Romero Rubio”, dijo.

Debido a esto las reacciones en las redes no se hicieron esperar, pues algunos usuarios se percataron del error, ya que María Fabiana Sebastiana Carmen Romero Rubio y Castelló fue la segunda esposa de Porfirio Díaz, por lo que López obrador la confundió con Margarita Maza quien se casó con Benito Juárez el 31 de julio de 1843.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

VIDEO | Una mujer golpea a un hombre en el metro de la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *