Foto: AFP

AFP
11/19/2019 , 7:37 pm

Argentina arranca fuerte, España sufre y Colombia eliminada en la Copa Davis

Argentina arrancó con fuerza este martes ganando 3-0 en el clásico contra Chile en la nueva Copa Davis, convertida en un mundial del tenis, del que ya fue eliminada Colombia y se clasificó para cuartos de final Canadá, mientras España remontó ganando 2-1 a Rusia.

Roberto Bautista cayó en el primer partido individual frente al ruso Andrey Rublev 6-3, 3-6 y 7-6 (7-0), obligando al número uno del mundo, Rafa Nadal, a ganar su partido para igualar.

“La única cosa que realmente tenía que hacer bien la he hecho que era ganar el partido y poner el 1-1 en la eliminatoria porque el 2-0 nos ponía en situación tremenda”, dijo Nadal tras su partido.

El de Manacor logró imponerse 6-3, 7-6 (9-7) al ruso Karen Kachanov para igualar la eliminatoria y forzar el desempate en el doble.

La pareja española formada por Marcels Granollers y Feliciano López se impuso a la dupla Kachanov- Rublev 6-4, 7-6 (7/5) para ganar el punto definitivo y dejar a España con todas sus opciones para meterse en cuartos de final.

Los españoles se enfrentarán el miércoles a Croacia, que el lunes había caída ante Rusia.

Por la mañana Argentina había empezado con paso firme su andadura en la Davis con su 3-0 a Chile.

– Sensación buenísima –

“La sensación es buenísima, muy contento, empezar ganando siempre es bueno”, dijo el capitán argentino, Gastón Gaudio, tras el victorioso arranque.

Guido Pella abrió la victoria argentina al imponerse a Nicolás Jarry 6-4, 6-3, antes de que Diego Schwartzman ganara a Cristian Garín por un doble 6-2.

La pareja formada por Máximo González y Leonardo Mayer derrotó después a Nicolás Jarry-Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 7-5 para dar el tercer punto a los argentinos, que el miércoles se enfrentarán a Alemania, tercer integrante del grupo C.

“Creo que Alemania si nos vio hoy tiene que estar preocupada”, consideró Schwartzman, sin querer tampoco restar importancia al cruce del miércoles, en el que debería enfrentarse a Jan-Lennard Struff.

El principal jugador argentino tendrá el hándicap de la pista dura, que no es la más propicia para los sudamericanos, pero podrá contar como este martes con el apoyo del público argentino que acudió a la Caja Mágica madrileña para apoyar a su selección.

“Siempre decimos que la hinchada argentina es una de las mejores y hoy se notó, la gente apoyó un montón, se hizo notar cómo si fuéramos locales. Ojalá mañana (miércoles) esté igual y sea nuestro sexto jugador”, deseó Gastón Gaudio, que afirmó que le gusta el nuevo formato del torneo.

En la nueva forma de la Davis, con 18 equipos que juegan una fase de grupos, cada punto, set y partido cuenta para dilucidar el pase a los cuartos de final, en los que se metió este martes Canadá, tras ganar a Estados Unidos 2-1, después de su  triunfo la víspera 2-1 sobre Italia.

Este martes, Denis Shapovalov superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6, 6-3, mientras que Vasek Pospisil ganó a Reilly Opelka 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) haciendo intrascendente el resultado del dobles, que no se jugó.

– Colombia eliminada –

Los canadienses jugarán en cuartos contra Bélgica o Australia, que se disputan el primer puesto del grupo D.

Los australianos eliminaron este martes a Colombia, tras ganar los dos primeros puntos y asegurarse el triunfo, sin que ya suponga nada el partido de dobles.

Nick Kyrgios, número 30 del mundo, no dio opciones a Alejandro González al que venció 6-4, 6-4, mientras Alex de Miñaur se impuso 6-4, 6-3 a Daniel Elahi Galán.

“Creo que podemos ganar (la Davis). La forma en que está jugando Alex y yo sé que puedo ganar a cualquiera en esta competición”, dijo Kyrgios.

Los colombianos habían perdido ya su primer encuentro el lunes contra 2-1 con lo que se aseguran acabar última del grupo D.

Mientras, Francia sufrió para ganar 2-1 a Japón teniendo que llegar al punto de dobles en el que la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert venció a la dupla Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama 6-7 (4/7), 6-4, 7-5.

En el tercer partido de la sesión de mañana, Kazajistán se impuso 2-1 a Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *