Arrasa la Ibero Puebla en el Premio Nacional de Diseño FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/19/2019 , 3:20 pm

Arrasa la Ibero Puebla en el Premio Nacional de Diseño

PUEBLA, México.- Un total de 14 proyectos elaborados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla resultaron ganadores en el certamen Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019. Entre los reconocimientos, destaca el Premio Especial al Diseño con Mayor Impacto Social.

Al respecto, el director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Ibero, Xavier Recio Oviedo, destacó la naturaleza de los desarrollos Del alumnado de la institución jesuita, ya que todos cuentan con un alto sentido social y están enfocados en dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables.

Detalló que cuatro de los premios se obtuvieron en la categoría de diseño industrial, siete en la de diseño de interacción y animación, dos en el ámbito del diseño textil y uno más en diseño gráfico.

“VIH y tú”, “Bici para todos” y “Es cuestión de género”, son los nombres de algunos proyectos que abordaron, diferentes temáticas.

El Premio Nacional de Diseño tuvo lugar en octubre pasado en el Museo Franz Meyer de la Ciudad de México, y en general, reconoce a empresas, diseñadores e instituciones que hayan desarrollado proyectos innovadores que desde el diseño, mejoren la calidad de vida de la población.

Cabe señalar que en la edición del 2018, la Ibero Puebla se hizo de 13 reconocimientos, de modo que este año batió su propio récord.

Sistema democrático de México está robustecido: rector Ibero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *