Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, bóveda, puente de Amalucan, inundaciones, riesgos Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/19/2019 , 5:51 pm

Bóveda del puente de Amalucan estará lista a mediados de diciembre próximo

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Púbicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que la bóveda que construyen en el puente de Amalucan estará lista el 15 de diciembre de este año, pues pretenden mitigar los riesgos de inundación en la zona y al sur de la ciudad.

En entrevista, el funcionario explicó que fue necesaria la intervención porque durante la época de lluvias el crecimiento del agua destruyó el túnel de cemento que evita desbordamientos sobre la carretera federal a Tehuacán, así como en la Avenida 18 de Noviembre.

Agregó que la inversión fue de 10 millones de pesos, ya que incluye muros de concreto, rehabilitación del piso, techo, mampostería, entre otras.

Román Romano reconoció que los trabajos en la zona se retrasaron debido a la modificación de las tuberías de gas que corrían riesgo de ser perforadas durante los trabajos o en un futuro, por la creciente del río Alseseca.

La intervención se llevó a cabo como parte de las labores de prevención que realiza el Gobierno Municipal, pues la obra anterior sufrió desgajamientos, inundaciones y era un peligro latente para los automovilistas que transitan por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *