PUEBLA, México.- Tras el asalto perpetrado durante la madrugada de este martes al restaurante "Sabor a Puebla", socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), levantaron la voz para exigir a la autoridad que frene a la delincuencia. FOTO: Google Maps

Liliana Tecpanécatl
11/19/2019 , 5:44 pm

Canirac exige freno a la delincuencia en el municipio de Puebla

PUEBLA, México.- Tras el asalto perpetrado durante la madrugada de este martes al restaurante “Sabor a Puebla”, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), levantaron la voz para exigir a la autoridad que frene a la delincuencia.

El propietario del establecimiento afectado, Juan José Herrera manifestó su indignación pues relató que tras el atraco, los empleados trataron de comunicarse al 911 para solicitar ayuda, ya que el gerente y otro trabajador fueron golpeados por los maleantes, pero no obtuvieron respuesta.

Ante ello, los trabajadores decidieron salir a buscar una patrulla, pero tuvieron que caminar casi hasta el jardín del Carmen para encontrar alguna, una situación que consideró inadmisible, ya que se trata del primer cuadro de la ciudad, en donde además de contar con una gran afluencia de poblanos, se tiene una alta presencia de turistas.

En tanto que la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, exigió a las autoridades “que se apliquen”, tras reprochar que un comando armado de por lo menos diez sujetos pueda andar sin preocupación alguna por el centro de la ciudad, y atracar un restaurante ubicado a media calle del palacio municipal, sin mayor problema.

Insistió en que este tipo de episodios resultan muy graves para el sector, pues además de lo robado, los restaurantes asaltados pasan por un periodo de ausencia de comensales, que desarrollan un natural temor al establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *