Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/19/2019 , 1:23 pm

Congreso de Puebla propone crear el Instituto de la Vivienda

Puebla, Pue.- Debido a que en Puebla existe déficit de vivienda y desorden en la regularización de asentamientos irregulares, es necesario la creación de un órgano descentralizado que pueda establecer una política normativa, se dijo en el Congreso donde se emitió un exhorto al Gobierno del Estado para la creación del Instituto Estatal de la Vivienda.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Bárbara Morán Añorve presentó un documento que justifica la necesidad de contar con este órgano descentralizado, que pueda incluso sustituir a la Comisión de Vivienda, que actualmente opera con limitadas atribuciones.


En la sesión, los diputados externaron la necesidad de promover la edificación de más vivienda popular, porque existen consorcios que solo edifican fraccionamientos con vivienda residencial, pero poco se promueve la vivienda social, por lo que la capital enfrenta asentamientos irregulares o invasión de tierras federales y privadas.

Los integrantes de la citada de Comisión señalaron que el Gobierno Federal prometió para Puebla la construcción de 10 mil viviendas, pero nadie sabe que dependencia las hará, comentó el diputado Valentín Medel, quien también señaló la necesidad de saber qué organismo será el encargado de regularizar miles de lotes que estaban en proceso de escrituración.

Por eso, además de enviar el exhorto al Ejecutivo para pedir la creación del Instituto de la Vivienda, también acordaron convocar al delegado federal de Bienestar Social, Rodrigo Abdala Dartigues.

La diputada Morán Añorve señaló que la propuesta para crear el Instituto de la Vivienda, no es para construir casas, sino para fomentar su construcción y emitir recomendación para fomentar créditos de interés social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *