Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/19/2019 , 9:35 am

Cuestionar cuánto cuesta asilo de Evo Morales es mezquindad: AMLO

Redacción. – Luego de cuestionarle sobre los vídeos donde aparece Evo Morales saliendo de un lujoso restaurante y abordar un vehículo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el asilo ofrecido al boliviano, fue basado ante la ley y cuestionarlo es un acto de mezquindad.

El mandatario reiteró que México ha ofrecido asilo históricamente, por lo que la actual política exterior se basa en dos convenciones históricas y en los artículos de la Constitución.

No hay que tratarlo mucho, porque es parte de posturas conservadoras y no hay que hacerles “el caldo gordo”, la verdad actuamos de conformidad con la Constitución.

Es común entre los abogados escuchar, ¿Qué quieres que te lea el artículo?.
Aparté de la Constitución, México ha participado en convenciones sobre asilo, una de ellas en los años 20 del siglo de pasado de la Habana y otra convención de los años 50 de Caracas, Venezuela, es un marco legal, lo demás son pasiones.

AMLO aprovechó para leer un fragmento del artículo 11 constitucional.

Toda persona tiene derecho a buscar asilo, el reconocimiento de refugiado y asilo político de conformidad con tratados convencionales.

Además, el mandatario, pidió revisar las dos convenciones.

Ya nosotros hemos decidido otorgar el asilo, es consustancial a la política exterior de México y lo enaltece.Tuvimos en los 70 refugiados de Ecuador, de Chile por el golpe de estado en 1973.

¿Que por qué habla Evo?, ¿Cuánto cuesta darle la protección?, el sustento, ¡todo eso es secundario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *