PUEBLA, México.- A fin de contar con un esquema que permita regular a los vendedores ambulantes que actualmente ocupan calles del Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha el programa “Mercados Rodantes”; así informó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/19/2019 , 11:06 pm

Dan permisos para ambulantes durante temporada navideña y Reyes en Puebla

Puebla, Pue.- Con 15 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Cabildo de Puebla aprobó otorgar permisos por la temporada navideña y Reyes a prestadores ambulantes de servicios y vendedores ambulantes y semifijos en diversas fechas y lugares de la ciudad.

Durante Sesión Ordinaria, el panista Enrique Guevara Montiel indicó que el dictamen se encontraba incompleto, pues la venta de árboles de navidad que se contempla del 1 al 25 de diciembre, así como la venta de productos y artesanías de temporada en la plaza del Parque Centenario, Jardín del Carmen y Paseo Bravo del 1 de diciembre al 7 de enero, no especifica el número de anuencias o giros.

En este sentido, solicitó turnarlo a la Comisión de Gobernación para su análisis y modificación; sin embargo, la reserva fue desechada por 8 votos a favor y 14 en contra.

Cabe señalar que el regidor morenista Iván Camacho Mendoza dejó en claro que han recibido 9 solicitudes de diferentes agrupaciones y dependencias del ayuntamiento como la Secretaría de Bienestar, DIF, panaderos y una televisora local.

Aprueban permisos para libreros durante navidad y reyes

En otro punto del orden del día y con 18 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, aprobaron otorgar permisos a la agrupación Unión de Libreros y Trabajadores de la Cultura para realizar eventos culturales, donde se podrán vender libros, artesanías y materiales didácticos en diferentes lugares del municipio y fechas.

Nuevamente, el regidor Enrique Guevara pidió turnar el punto a comisiones para estudiarlo, pero también fue desechada la propuesta con 6 votos a favor y 15 en contra.

Es importante mencionar que la alcaldesa Claudia Rivera exhortó a las organizaciones que lograron las anuencias compromiso para acatar las indicaciones que lleve a cabo la Secretaría de Gobernación, pues el incumplimiento provoca que otras agrupaciones sean limitadas o impedidas para laborar.

El hecho de que una sola no cumpla con un mandato o acuerdo hecho, limita e impide la posibilidad a otras organizaciones de aspirar a ocupar un espacio o a democratizar el espacio público, y nos hemos enfrentado en meses anteriores a una situación que se termina violentando y escatimando en los derechos de otras organizaciones”.

Cabildo vota para no continuar con Sesión Ordinaria

Tras concluir las tres horas de labores, regidores aprobaron por unanimidad no ampliar el tiempo de la Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que los asuntos generales pendientes se enlistaron en el próximo ejercicio político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *