(Foto: Especial)

Redacción
11/19/2019 , 10:08 pm

Desaparece Irma Galindo Barrios, defensora oaxaqueña de los bosques

Redacción.- Familiares, amigos y activistas ambientales iniciaron la búsqueda de la defensora de los bosques, Irma Galindo Barrios, de 36 años, desaparecida hace una semana en una comunidad del municipio de San Esteban Atatlahuaca, en la región mixteca de Oaxaca.

En redes sociales subieron la fotografía de la activista, promotora cultural y de la medicina tradicional, a quien vieron por última vez el pasado 10 de noviembre, en el pueblo de Ndoyocoyo, de donde se dirigió a su vivienda en Buena Vista Totoy.

Irma Galindo. Defensora de los derechos humanos y de la tierra. Guerrera con causa, ha desaparecido en su propio pueblo; la situación que se vive en San Esteban Atatlahuaca ha sido compartida por quien realmente vive día a día las injusticias de los que tienen el poder. Irma, tu palabra tiene el poder de mover las masas. Te encontraremos”, se lee en uno de los mensajes en redes sociales.

Cabe señalar que en su momento, la mujer contó a otros activistas que talamontes locales comenzaron a agredirla cuando denunció la tala clandestina ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *