Foto: AFP

AFP
11/19/2019 , 11:05 pm

EEUU golea 4-0 a Cuba en Liga de Naciones de la Concacaf

Con goles de Joshua Sargent y Jordan Morris, Estados Unidos goleó este martes 4-0 a Cuba en partido del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Truman Bodden Sport Complex de Islas Caimán.

Sargent, a los minutos uno y 66, y Morris (26 y 39) marcaron los goles de la selección de las barras y estrellas, que avanzó a semifinales del torneo como número uno del Grupo.

Estados Unidos y Canadá terminaron con nueve puntos cada uno, mientras que Cuba va sin puntuación.

En el Final Four, Estados Unidos buscará su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Estados Unidos venía de golear anteriormente a Cuba con un 7-0. La selección antillana también había sido goleada por Canadá por 6-0.

Los estadounidenses le habían ganado a Cuba en sus últimos seis enfrentamientos, cinco por goleadas, con 23 goles a favor y solamente dos en contra.

Empero, en los últimos seis partidos en general en este 2019 Estados Unidos presenta un balance de tres victorias (contra Cuba 7-0 y Canadá 4-1 anteriormente), un empate (1-1 ante Uruguay) y dos derrotas (contra México 3-0 y Canadá 2-0).

– USA no perdona –

Antes del minuto de comenzado el partido, Sargent anotó el primer gol de los estadounidenses al empujar el balón frente a la puerta cubana por debajo del arquero Sandy Sánchez.

A los 18, un derechazo del delantero Paul Arriola a unos 15 metros se fue por fuera del palo derecho. Al minuto siguiente, Sánchez bloqueó un disparo de Sargent.

A los 26, fue el delanero Morris quien recibió un excelente centro de Weston McKennie y burló al arquero por el costado para anotar el segundo de los estadounidense, su noveno con la selección.

Cristian Roldán estuvo a punto del tercero con un cabezazo que fue directo a las manos del meta cubano a los 38.

Instantes después vino el segundo gol de Morris, al empujar un disparo de Aaron Long para el tercero de su equipo y décima diana con la selección.

Los primeros 45 minutos se fueron en un encuentro entretenido en el que el combinado norteamericano dominó en un 75% las acciones, con 13 disparos a puerta por solamente dos los cubanos.

El segundo gol de Sargent llegó a los 66: un zurdazo pegado al primer palo que cerró el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *