Embargan casi medio millón de litros de combustible en Reynosa FOTO: Archivo

Redacción
11/19/2019 , 7:52 pm

Embargan casi medio millón de litros de combustible en Reynosa

PUEBLA, México.- Más de 444 litros de combustible fueron incautados entre el viernes y el domingo en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal; en total, se obtuvieron 155 mil 200 litros de gasolina regular y 289 mil 500 litros de diésel.

Fueron 8 tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa los que fueron asegurados por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, luego de realizar dos revisiones este fin de semana.

De acuerdo con información inicial, durante la revisión de los documentos de importación del combustible se detectaron inconsistencias en el pedimento aduanero, pues había errores en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en el resto de la documentación.

Por consiguiente, se presume que no se ampara la legal estancia o tenencia de los hidrocarburos en el país, por lo que el hidrocarburo fue resguardo en instalaciones de Pemex, en tanto continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.

Por su parte, el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, detalló en conferencia de prensa que el producto pudo haber entrado de manera ilegal al país o pudiera tratarse de un caso de huachicol. Hasta el momento se le ha pedido apoyo a las autoridades federales para proceder en este acto de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *