Libro de AMLO es el más vendido en sitios digitales Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/19/2019 , 8:33 am

Esta noche sale a la venta el libro de AMLO “Hacia una economía moral”

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su libro recién salido de la imprenta “Hacia una economía moral”, que será presentado el 1 de diciembre, justo el día que cumple un año al frente del gobierno de México.

La obra literaria del mandatario fue plasmada por el editorial Planeta y asegura fundamenta la política de su gobierno.

Ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo.

El libro inicia tocando el tema que más ha afectado a México históricamente, y según el mandatario el fracaso del periodo neoliberal que se caracterizó por la “extravagante corrupción que imperaba”.

Capítulo 1.

La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México, en la historia se registran infinidad de casos sobre este dominio económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificada como social o cultural.

Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés, sin un fundamento legal se autonombró alcalde, – fue el primer fraude – , y jefe del ejército invasor, décadas después, – como cinco- , uno de sus soldados, el famoso historiador Bernal Díaz del Castillo, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular, porque antes de la distribución   “faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían así por parte de Hernán Cortés y se iba menoscabando”

Luego de esas noches iniciales, cuando llegó la hora de repartir el botín “Bernal, cortes separó el quinto real y se dio otro quinto a sí mismo y los soldados recibieron unas cuantas que no valían más de 100 pesos” … desde la llegada de los conquistadores.

El presidente explicó que su libro contempla otras etapas como la Reforma y el actuar de los liberales, y hasta los tiempos modernos que vive México.

El mandatario leyó otro fragmento de su libro, en el que un personaje histórico hace una metáfora sobre el poder de la moneda azteca en México.

“Obregón solía narrar que cuando perdió un brazo en la batalla de Celaya, enfrentando tropas de Francisco Villa, sus hombres buscaban y buscaban su extremidad, hasta que un amigo íntimo que lo conocía “sacó del bolsillo una reluciente pieza de oro, una moneda denominada azteca y en cuanto la alzó y la mostró ante los demás” todos presenciaron un milagro, el brazo se vino saltando no sé de dónde…, lo cogió entre sus dedos, fue la única manera de hacer que recuperar mi brazo perdido”

Finalmente, explicó que aún no decida qué hará con las ganancias de su obra, que tendrá un tiraje inicial de 40 mil libros y ya se trabaja en una segunda edición, la cual le interesa para corregir ciertos errores.

El libro estará a la venta de forma digital a partir de mañana y tendrá un costo de 140 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *