(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/19/2019 , 1:50 am

¡Hoy es el Día Mundial del Retrete!

Redacción.- Tal vez para muchos este día les resulte un chiste o simplemente no lo crean, pero es real, hoy es el Día Mundial del Retrete, el cual es considerado como un salvavidas porque ayuda a evitar a que se propaguen enfermedades.

En el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 19 de noviembre es el Día Mundial del Retrete, bajo el lema “Saneamiento para Todos”, esto como parte de una campaña que buscaba concientizar la importancia del saneamiento, pero sobre todo, que todos deberían tener acceso al agua potable y a los servicios básicos de limpieza.

Esta fecha tiene como objetivo fomentar la conciencia e iniciar la adopción de medidas para hacer frente a la crisis mundial del saneamiento, tema que lamentablemente en algunas regiones se pasa por alto o está envuelto en tabúes.

De acuerdo con la ONU, en la actualidad 4,500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura. Además, 892 millones siguen defecando al aire libre.

Por otra parte, la ONU junto con la UNICEF comentan que un tercio de las escuelas en todo el mundo no cuentan con servicios higiénicos, lo que se convierte en un problema grave ya que al no contar con instalaciones para lavarse las manos puede provocar enfermedades mortales.

Este año el Día Mundial del Retrete estará bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, el cual pretende concientizar que el tener un retrete salvaguarda tu vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *