Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/19/2019 , 12:46 pm

Integrantes de la FNERRR demandan 3 mil becas Benito Juárez

Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron frente al Ayuntamiento de Puebla; exigen más becas y un alto al recorte presupuestan en la Cámara de Diputados.

Los jóvenes manifestantes consideran que los estudiantes necesitan mayor infraestructura y servicios de primera necesidad. Sobre las becas, solicitan, al menos, tres mil becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

Evelin Jazmín Salazar Aguirre, responsable en Puebla centro, explicó que la beca sólo fue recibida por 2 mil alumnos, sin embargo, más del 50 por ciento no tienen recursos para ir a la escuela, comprar zapatos, uniformes o pagar sus pasajes para acudir a clases.

Al unísono de “¡Que sube, que baja, la FNERRR no se raja!, Salazar Aguirre detalló que llevan más de seis meses solicitando estas becas que abona a que jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad continúen con su formación académica, ya que pertenecen a zonas marginadas que no cuentan con recursos para solventar estos gastos.

Muchos de los estudiantes, solo pueden ir a la escuela con los recursos de la beca que los ayuda a comprarse zapatos y ropa. En realidad los chavos también se las dan a sus padres porque no les alcanza el recurso”.

Dijo que no “cesarán en su lucha”, porque además de estudiar, fomentan el arte en sus comunidades, por ello, aseguró que mantendrán sus protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *