Buen Fin 2019, CANACOPE, consumidores, pagos, compras, derrama económica Foto: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/19/2019 , 5:39 pm

La Canacope-Puebla reporta aumento de ventas por el Buen Fin 2019

Puebla, Pue.- Un total de mil 110 establecimientos adheridos a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Puebla, participaron del Buen Fin 2019, y consiguieron un aumento en sus ventas del orden del 20 por ciento, en comparación con la temporada regular.

Según una encuesta realizada entre los socios de este organismo, el gasto promedio que realizaron los clientes fue de dos mil pesos, aunque la cifra varía según la naturaleza del producto y giro comercial.

Los giros comerciales más beneficiados de esta campaña enfocada a promover el consumo interno, fueron muebles, hogar, automóviles, línea blanca y electrodomésticos, que se quedaron con un 10 por ciento de las ventas, cada uno.

Mientras que el sector de ropa y calzado se adjudicó el 5 por ciento y el rubro de abarrotes el 3 por ciento de las ventas totales. En cuanto al número de establecimientos, este año participaron 70 negocios más que el año pasado.

Del total de establecimientos, el 72.7 por ciento ofreció descuentos directos al precio, el 18.2 por ciento trabajó meses sin intereses y 9.1 por ciento promociones multipack, esto es productos al 2×1 o al  3×2.

El pago en efectivo fue el método más utilizado por los consumidores de negocios locales durante El Buen Fin, así el 45.5 por ciento de los consumidores solventó  sus compras por este medio; el 27.3 por ciento utilizó tarjeta de crédito y otro porcentaje igual, pagó con tarjeta de débito.

De acuerdo a lo referido por los negocios participantes, la compra de paquetes fue una de las adquisiciones más populares durante el Buen Fin, tales como banquetes, paquetes funerarios, viajes y paquetes de fiestas.

En otros giros comerciales, los productos más vendidos fueron luces para el hogar, salas, roperos, colchones matrimoniales, llantas para automóviles, suéteres y chamarras. Cabe mencionar que durante el Buen Fin, la CANACOPE, no recibió quejas de comercios que no hayan respetado la promoción ofertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *