(Photo by PEDRO PARDO / AFP)

Redacción | Tribuna Noticias
11/19/2019 , 11:36 am

México fortalecerá acuerdo comercial con Singapur

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que este martes sostendrá una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong para fortalecer el acuerdo comercial entre las naciones, enfocado en el manejo y administración de puertos.

El mandatario refirió que el país asiático es experto en administrar puertos de manera exitosa, y destacó que Singapur ha tenido una importante colaboración en la concepción de puertos en Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, además habló de su posible intervención en el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

“Tiene que ser un acuerdo con respeto, primero la decisión de las comunidades del Istmo y también considerando que debe haber más inversión nacional”, declaró el mandatario.

El tabasqueño destacó que existe muy buena relación entre Estados Unidos y China, por lo que descartó la existencia de problemas entre las naciones, lo cual facilita las cosas en materia comercial.

 “De acuerdo con la información que tenemos, lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China. Y nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro.  “Entonces, si hay un país que lleva buenas relaciones con todos, aunque no es parte de una hegemonía o de otra, nos facilita las cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *