Foto @lopezobrador_

Redacción | Tribuna Noticias
11/19/2019 , 10:14 am

México podría ser sede de 3 universidades de Microsoft

Redacción.- El presidente de México reiteró que el gobierno de México está trabajando con Microsoft, en la creación de tres universidades para el manejo de tecnología.

El mandatario refirió que entre uno de los acuerdos que se discuten con la compañía tecnológica multinacional es que los mexicanos egresados de dichas universidades puedan trabajar en las empresas de dicha marca.

Además, resaltó que se dialoga sobre un acuerdo contra la corrupción, este se aplicaría a través de redes, “desde las nubes”.

AMLO aseguró que, a mayor tecnología, será mayor la inversión dentro del país azteca y recordó que en recientes días se dio a conocer que de acuerdo con un informe de Bloomberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, superó a Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, como la persona más rica del mundo.

Razón por la cual las acciones de Microsoft aumentaron en un 48% en el año, por lo que Gates ha alcanzado un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares, muy por encima de los ahora 108,7 millones que mantiene Bezos.

De ahí la importancia de colaboración de dicha empresa con el gobierno de México, resaltó el titular del Ejecutivo.

Finalmente, el tabasqueño afirmó que entre los planes se encuentra la ampliación de tecnologías en México, asegurando que será muy posible que se firme el acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica, luego de la aprobación del T-MEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *