foto: Mexsport

Tribuna Deportes
11/19/2019 , 10:55 pm

México vence a Bermudas en su último partido del año

Redacción.- México se enfrentó el día de hoy contra Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf; la Selección Mexicana buscaba cerrar la fase actual con 12 de 12 puntos.

El Tri jugó en esta ocasión de local en el Estadio Nemesio Diez, donde fue recibida con euforia por el publico de Toluca. En el estadio se encontraba el equipo Sub-17 que quedó subacampeón del Mundial de la especialidad. Antes del partido se realizó un minuto de aplausos en memoria a Jorge Vergara. El ‘Tata’ Martino decidió enfrentar este compromiso con un cuadro un poco diferente, dando oportunidad a varios jóvenes.

México iniciaba como favorito y dado el nivel de ambas selecciones se esperaba que goleara a Bermudas, pero no fue así y sorpresivamente los visitantes se pusieron al frente a los 9 minutos luego de que en un tiro de esquina el jugador Dante Leverock realizara un remate curioso con la parte trasera de la cabeza tras una mala marca de la defensiva mexicana acabando en el fondo de la red.

La Selección Mexicana buscaría el empate pero la defensa de Bermudas no dejaba pasar a la ofensiva tricolor. Fue hasta el minuto 26 que Sebastián Córdova después de una finta metería un zurdazo fuera del área para poner el marcador 1-1. En el medio tiempo se le hizo un reconocimiento a los jugadores de la Sub-17; todos los integrantes de la selección, jugadores como cuerpo técnico portaban su medalla plateada obtenida en Brasil.

La segunda mitad del partido fue un poco mas floja por lo que ambos equipos no tenían oportunidades muy claras. Lo curioso del partido ocurrió luego de que un gato ingresara a la cancha y pasara corriendo, animando al público. Cuando parecía que el partido se acabaría en empate Antuna anotó al minuto 92 para así México se llevara la victoria.

Con este resultado México avanza a la siguiente fase de la Liga de Naciones y Bermudas desciende de categoría. Este fue el último partido del Tri en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *