PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló la detención del edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, ya que sienta un precedente que en Morena quien cometa una falta podrá ser juzgado. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/19/2019 , 5:20 pm

Patjane, muestra que en Morena se castiga a quien cometa faltas: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló la detención del edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, ya que sienta un precedente que en Morena quien cometa una falta podrá ser juzgado.

En entrevista, la funcionaria señaló que no se trata de una persecución política, debido a que todos los alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional tienen el compromiso de combatir la corrupción, tal y como lo indica el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su slogan “no mentir, no robar y no traicionar”.

“Quien cometa una falta tendrá que ser juzgado porque eso es inamovible, es el compromiso que tiene esta “4T”, es un compromiso que tiene MORENA y saben que MORENA abrió sus puertas y no todos tienen claro cuáles son los principios y fundamentos, piensan que es solamente eslogan el no mentir, no robar y no traicionar, pero tienen que ser formas en el ejercicio de gobierno”, sentenció.

Rivera Vivanco indicó que es una advertencia para quien caiga o cometa alguna anomalía, y no precisamente como señalamiento para los ediles que están en funciones, ya que el llamado es para cualquier servidor público que cometa actos de corrupción.

“Espero que no (sea una revancha), siento que no. La advertencia sí, de que quien caiga en actos de corrupción de por sí lo tenemos claro y por eso quisimos participar en este proyecto, esa es la línea”, refirió.

Desechó que con este hecho vaya a iniciar una campaña de persecución por parte del gobierno del estado, sin embargo, aseguró que desarrollará su función con responsabilidad y a favor de erradicar la dinámica de corrupción.

“No hay temor, por supuesto que no, para nada, y es un compromiso que tenemos. Seguiré con mi responsabilidad, mi función y combatiremos esa dinámica de corruptelas”, agregó.

Al final, reiteró que la principal política de la “4T” es combatir la corrupción, un proceso que no es fácil, pero es posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *