Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/19/2019 , 2:59 pm

Salud confirma mil 544 casos de dengue en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez confirmó que hasta el 18 de noviembre se han registrado mil 544 casos de dengue en el estado, las jurisdicciones con mayor número de casos son: Huauchinango, Tehuacán y Zacapoaxtla.

El funcionario insistió que se ha trabajado de manera coordinada con estados vecinos, de manera que se reforzaron acciones de saneamiento ambiental coordinadas para controlar los vectores, es decir mosquitos, que provocan el contagio.

El funcionario destacó que en este momento, debido al inicio de la temporada de frío, se pone especial atención en el programa de vacunación contra influenza. Recordó que la recomendación es para que niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con otras enfermedades, se vacunen a fin de evitar contagios.

En este sentido informó que están confirmadas por esta causa dos defunciones

Insistió que en toda la entidad se tiene un total de 197 casos probables, aunque solo 14 de ellos han sido confirmados; para evitar un incremento se han reforzado las campañas de concientización entre la población para tomar las medidas pertinentes, desde vacunarse hasta evitar contacto con personas enfermas, acudir al médico en caso de molestias y evitar cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *