Tribuna Deportes
11/19/2019 , 8:09 pm

Salvador de Alba Jr., por el campeonato de la Súper Copa

Redacción.- Llegó el momento cumbre del año para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa 2019, con Salvador de Alba Jr. apuntando hacia el título de la Copa Mercedes en donde suma 4 triunfos al hilo; esto teniendo como marco la pista del Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.

Salvador de Alba Jr., llega a este compromiso con 589 puntos a bordo del auto #48 Sidral Aga / Red Cola, teniendo a su más cercano perseguidor a 69 unidades de distancia, por lo que el título se puede ver cerca, a pesar de que en este fin de semana serán dos carreras las que se disputen, recordando que se llevará a cabo la competencia pendiente tras la suspensión por lluvia de la fecha 4 en la CDMX. Además, en los Tractocamiones también se encuentra peleando por el título 2019, colocándose segundo general con una cosecha de 514 puntos, tan solo 10 por debajo del líder, por lo que esto se decidirá en la última carrera de la temporada.

“Se ha trabajado muy duro a lo largo del año para estar en este punto, peleando el par de campeonatos en los que se tiene participación dentro de la Súper Copa, así que solo nos queda redondearlo con una buena carrera que nos permita llevarnos el campeonato a casa”.

“No va a ser fácil, serán dos competencias las que se corran en la Copa Mercedes-Benz, así que cualquier error puede costar caro, pero en el equipo tenemos claro el objetivo, por eso no tengo duda de que este será un fin de semana muy especial para el equipo”, comentó De Alba.

Por su parte, Michel Jourdain Jr. es tercero general de la Copa Mercedes-Benz, sumando un total de 508 puntos con el #9 Bitfoliex/ Sidral Aga, a bordo del cual querrá tener un cierre importante que le permita colocarse en un puesto importante. Los días 23 y 24 de noviembre, el Sidral Aga Racing Team se enfrenta a la Gran Final de la Súper Copa 2019 Gran Premio Red Cola, en el Miguel E. Abed de Puebla.

JOSÉ ARELLANO QUIERE CERRAR CON VICTORIA

El momento final de la temporada 2019 de la F1800, llega este fin de semana para el piloto José Arellano, quien querrá repetir la dosis para sumar un nuevo triunfo en el marco de la última fecha de la Súper Copa, que estará visitando el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla. Tras una gran actuación de Arellano en la fecha anterior, consiguiendo la victoria con el auto #29 Big Auto- RockPro-MasterFit, lo cual le mantiene en el top-5 general al sumar 229 puntos, por lo que espera tener un gran cierre para escalar posiciones.

En esta ocasión, el reto final será complicado, siendo la pista de 3.363 kilómetros y 16 curvas la sede perfecta para la carrera en que el zacatecano querrá demostrar el crecimiento logrado a lo largo de las 8 fechas que comprenden el calendario. “Ha sido un año importante y como tal queremos cerrarlo.

“Pudimos recuperarnos de tropiezos, tener victorias que nos motivan demasiado y grandes carreras que nos llenan de aprendizaje para lo que viene”.

“Toca un circuito importante como el de Puebla. Es una pista que representa un reto para todos, así que para ello nos hemos preparado fuertemente, como lo dije, queremos llevarnos un resultado positivo en este cierre y es lo que vamos a buscar”, comentó Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *