PUEBLA, México.- El subsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la renuncia de Jesús Vázquez García de la dirección de delegaciones de la Segob, horas después de que se difundieran un audio en el que el funcionario de la secretaría de Gobernación, presuntamente solicitaba porcentajes económicos a habitantes de Amozoc de Mota. David Méndez Juárez (FOTO: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
11/19/2019 , 1:59 pm

Segob confirma renuncia de Jesús Vázquez tras “audioescándalo”

PUEBLA, México.- El subsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la renuncia de Jesús Vázquez García de la dirección de delegaciones de la Segob, horas después de que se difundiera un audio en el que el funcionario mientras presuntamente solicitaba porcentajes económicos a habitantes de Amozoc de Mota.

En la grabación, supuestamente condiciona a beneficiarios para que obtuvieran calentadores solares y otros apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar.

Méndez Márquez manifestó que la renuncia fue presentada “en un sentido de responsabilidad” por parte del funcionario, y que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue quien la aceptó.

Mencionó que se inició la investigación correspondiente, una vez que la gestión de programas sociales no forma parte de las tareas del funcionario en cuestión, ni de ninguna otra área de la secretaria; sin embargo, consideró que se debe “aclarar cuál fue el contexto en que se presentó esa situación”.

 

Brinda SEGOB capacitación a la FGE para el combate a la trata de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *