Comisión de Transporte, Iván Jonathan Collantes, Congreso del Estado, diputado, trajetas de circulación, Ley de Ingresos Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Pilar Bravo
11/19/2019 , 6:03 pm

Sin ajuste a tarjetas de circulación pide Comisión de Transporte del Congreso

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso revisarán a detalle el proyecto de Ley de Ingresos, en el capítulo relativo al cobro de canje o expedición de licencias, tenencia, placas, tarjetas de circulación y multas viales, dijo el presidente Iván Jonathan Collantes, al indicar que hay inquietud por el cobro de estos servicios.

Los diputados todavía no cuentan con la copia de los proyectos de Ley de Ingresos que remitió este fin de semana la Secretaría de Planeación y Finanzas, por lo que al reanudar actividades, tendrán que conocer los diferentes rubros de ajuste a los costos.

En el caso de transporte, estarán atentos a conocer la propuesta de tener una nueva tarjeta de circulación; sin embargo rechazó que se pretenda aplicar una multa de 8 mil pesos a quien no la adquiera, “sería absurdo”, imponer esa sanción, consideraron.

Por eso pondrán lupa a los servicios, señaló que apenas hace un año se  inició la renovación de las tarjetas de  circulación que  fueron reducidas al tamaño de una tarjeta bancaria; aunque hubo plazos para adquirirlas sin costo, seguramente, no todos los propietarios de automotores cumplieron.

Para aclarar dudas sobre el tema se tiene considerada la presencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas que sostendrán mesas de trabajo con diputados para explicar el costo o ajuste que apliquen a los impuestos, derechos y obligaciones que se pagan al Estado.

La Comisión de Transporte también estará atenta a la propuesta de activar las fotomultas, no sólo como una recaudación de fondos para el Estado, sino para educar a los conductores, que aún abusan de la velocidad. “Sea  una  concesión o un manejo propio, se deben activar las multas y las cámaras”, señaló.

El diputado Collantes Cabañas también pidió que pronto se detenga a los responsables del asesinato del delegado  de Movilidad y Transporte, Álvaro López, quien era su vecino y recién  había  comenzado  su trabajo  para emprender la regularización  del transporte en la región de Ciudad Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *