Tras "Buen Fin", ambulantes podrán regresar a las calles: Segom FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/19/2019 , 7:02 pm

Tras “Buen Fin”, ambulantes podrán regresar a las calles: Segom

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, confirmó que los ambulantes podrán realizar sus ventas en las calles del centro histórico de manera ordenada y reducida, mientras concluyen las mesas de trabajo para establecer estrategias durante la temporada Guadalupe-Reyes.

En entrevista, el funcionario puntualizó que antes del 12 de diciembre tendrán definidos los compromisos para que se respete el primer cuadro de la ciudad y puedan comercializar sus productos vendedores formales e informales.

“No es que se permita la instalación de ambulantes, en realidad no hay una autorización de que se queden ahí, el fenómeno del ambulantaje no es un asunto de que se permita o no, es una realidad social que buscamos regularizar y atender. Estamos analizando diferentes alternativas”, dijo.

Sánchez Galindo desmintió que los informales estén amagando a la secretaría de gobernación con quedarse en las avenidas, por lo que dejó en claro que mantienen diálogo permanente.

“Ese amago no lo han hecho en gobernación, tenemos una mesa de dialogo, vamos a establecer una mesa para determinar como vamos a llevar esta temporada. Es uno de los objetivos que se queden 750”, agregó.

Por último, negó que permitirles la instalación sea una bomba de tiempo porque mantienen pláticas y el entendimiento como se hizo para liberar las calles durante el “Buen Fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *