(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/20/2019 , 7:40 pm

Anuncian la carrera infantil del IMSS “Gatea, camina, trota, corre”

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió la convocatoria para la realización de la décima carrera infantil “Gatea, camina, trota, corre”, a efectuarse el 15 de diciembre de este año con la participación de 500  niños de 6 meses a 15 años.

La carrera se llevará a cabo en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec del IMSS, misma que tendrá un costo de inscripción de tan solo 10 pesos.

La intención es fomentar entre la población y, sobre todo, en los  niños y adolescentes, el hábito del deporte y  de las  carreras, que brindan beneficios a la salud y al bienestar ya que haciendo deporte se pueden prevenir enfermedades.

La convocatoria fue presentada  en el Centro Vacacional de Atlixco por el gerente Eduardo Garcini Ugalde, quien invitó a  las  familias a  inscribir a  los  menores  en cualquiera de  las  categorías que  tiene este evento.

Asimismo, como la sede es una unidad incluyente avalada por el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, en la categoría Discapacidad Motriz, se convoca la participación de menores en silla de ruedas.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Vacacional, ubicado en Avenida de la Compañía, Número 1, Metepec – Atlixco, y la fecha límite para poder inscribirse es el 13 de diciembre.

Los competidores tendrán derecho a su número oficial, playera o babero conmemorativo, abastecimiento en la meta, servicio de primeros auxilios y medalla conmemorativa del evento; los kits se entregarán al interior del centro, del 9 al 14 de diciembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las categorías para esta competencia serán:

Gateadores: De meses hasta un año 11 meses de edad, rama mixta, se requiere comprobante que acredite la edad, el recorrido será de 10 metros dentro del Centro Vacacional.

Caminadores: De dos a tres años 11 meses, rama mixta, se requiere comprobante que acredite la edad, el recorrido será  de 20 metros dentro del Centro Vacacional.

Aventureros: De cuatro  a cinco  años 11 meses, rama mixta, el recorrido será de 30 metros dentro del Centro Vacacional.

Infantil: De seis a ocho años 11 meses, con recorrido de un kilómetro del zócalo de Metepec al Centro Vacacional. Rama varonil y femenil. Se requiere copia de credencial de la escuela actualizada o comprobante que acredite la edad.

Infantil “A”: De nueve a 11 años 11 meses, con un recorrido de dos kilómetros, del zócalo de Metepec al Centro Vacacional. Rama varonil y femenil.

Infantil “B”: De 12 a 14 años 11 meses y con recorrido de tres kilómetros, del zócalo de Metepec al Centro Vacacional. Rama varonil y femenil.

Silla de Ruedas: Hasta 15 años, rama mixta con recorrido de 90 metros, se requiere comprobante que acredite la edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *