El día de mañana se tiene previsto que la Cámara de Diputados vote modificaciones a la reforma educativa que fue aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (Fotografía: Especial)

Redacción
11/20/2019 , 11:06 pm

Buscan diputados sede alterna para discutir el presupuesto 2020

Redacción.- Luego de que por más de dos semanas los accesos a la Cámara de Diputados están bloqueados por integrantes de organizaciones campesinas, legisladores anunciaron que están en búsqueda de una sede alterna para discutir el presupuesto 2020.

Trascendió que las instalaciones que podrían albergar la deliberación del presupuesto serían el Centro Banamex. El Centro Médico Nacional o El Palacio de los Deportes.

Cabe señalar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a través de un comunicado, determinó suspender las labores al interior del Palacio Legislativo por lo que la 8ª reunión ordinaria de dicha comisión se reanudará el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 8:00 hrs en lugar por confirmar.

Cabe señalar que los campesinos exigen a los diputados más presupuesto para el campo ya que, en caso de no cumplir con sus demanda, amagan con continuar con el plantón frente a las instalaciones de San Lázaro.

Diputados hacen llamado “enérgico” a quienes se manifiestan afuera del Poder Legislativo

A través de un comunicado, los diputados, señalaron que lamentablemente los consensos no se han logrado, por lo que están citados para reanudar la sesión el viernes 22 de noviembre.

Durante este proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado en todo momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes tienen bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro.

Lamentablemente los consensos no se han logrado, lo que nos obliga a informar que la sesión programada para el día de mañana miércoles 20 de noviembre, se pasa para el viernes 22 de noviembre.

Lo anterior en razón de que no existen las condiciones para sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México, sin poner en riesgo la vida de las personas.

Hacemos un llamado enérgico a quienes se manifiestan afuera del Poder Legislativo de San Lázaro para que permitan que las y los diputados podamos discutir y aprobar el presupuesto de egresos para México para el año 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *