Foto: AFP

AFP
11/20/2019 , 3:10 pm

Conmebol pide a Perú prohibir ingreso de 1.500 barras bravas de Flamengo

La Conmebol envió a las autoridades peruanas los nombres de 1.500 miembros de la barra brava del brasileño Flamengo para impedir su asistencia a la final de la Copa Libertadores 2019 que jugará el sábado en Lima ante el argentino River Plate, informó el miércoles Migraciones.

“Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú”, indicó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo”, señaló la institución peruana, sin precisar a qué hecho se refiere.

El martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú.

En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en los controles fronterizos con Brasil y en la carretera interoceánica, que une a Perú y Brasil, a fin de detectar presuntos ingresos irregulares.

En las últimas horas, más de tres mil brasileños cruzaron el puesto de fronterizo de Iñapari, en el sureste amazónico, para continuar su viaje a Lima.

Lima acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960.

La capital peruana acogerá la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960, luego de que la Conmebol decidió quitarle la organización a Santiago debido a los graves incidentes que se registran en Chile, con 22 muertos desde hace algo más de un mes.

Alrededor de 4.000 policías velarán por la seguridad en el  Monumental de Lima, el mayor estadio del país con capacidad para 80.000 aficionados.

Helicópteros y drones se sumarán a unos 4.000 policías para las tareas de resguardo que pondrán en marcha las autoridades peruanas para asegurar una final única sin incidentes de la Copa Libertadores 2019 entre el argentino River Plate y el brasileño Flamengo, el sábado en el estadio Monumental de Lima.

Ramos indicó que la policía está en “alerta máxima” para evitar actos de violencia en los desplazamientos de los más de 20 mil hinchas, entre argentinos y brasileños, que se estima llegarán a la capital peruana para asistir al Monumental, ubicado en la periferia este de Lima, en el populoso distrito de Ate.

El día del partido, el sábado 23, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además a un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *