(Foto: Especial)

Redacción
11/20/2019 , 11:22 pm

Continúan trabajos tras explosión de ducto en Hidalgo

Redacción.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que los cuerpos de seguridad continúan con trabajos para sofocar el incendio registrado en el poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Juandho, en el estado de Hidalgo.

Como medida preventiva han sido evacuadas de sus hogares a albergues alrededor de 200 personas.

Se informa que debido al sobrecalentamiento originado por las llamas se mantiene un incendio donde pasa el ducto de Poza Rica a Salamanca, uno de ellos ya fue controlado.

Cabe señalar que las llamas de este incendio que aparentemente fue provocado por un mal manejo durante trabajos de mantenimiento al poliducto alcanzan hasta 40 metros de altura y la columna de humo es visible en varios municipios  lo que mantiene a la población expectativa.

También se ha reportado una fuerte contaminación causada por el incendio y en la zona se ha pedido la utilización de cubrebocas.

El municipio de Tula informó que se ha unido a los trabajos de combate al fuego y fue enviado un grupo de nueve bomberos y una pipa de agua para ayudar.

En el lugar se encuentran laborando personal de Pemex, Protección Civil estatal, bomberos de Pachuca, Conagua, Ejército y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *