PUEBLA, México.- La Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la intervención de la Contraloría Municipal para que analice el estado y calidad de los materiales que utiliza la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en el programa Bachero Express, ya que algunos regidores los calificaron como deficientes. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/20/2019 , 8:17 pm

Contraloría analizará calidad del bacheo de Infraestructura de Puebla capital

PUEBLA, México.- La Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la intervención de la Contraloría Municipal para que analice el estado y calidad de los materiales que utiliza la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en el programa Bachero Express, ya que algunos regidores los calificaron como deficientes.

Durante Sesión Ordinaria, los morenistas Iván Camacho y Libertad Aguirre, así como la panista Augusta Díaz de Rivera, señalaron que es deficiente este programa, pues coincidieron en que basta poco tiempo para que después de la intervención broten nuevamente las afectaciones, por ello, pidieron utilizar otro tipo de procesos para abonar a una mayor duración.

En tanto, Ángel Ortega, presidente de la comisión, indicó que no tiene conocimiento si contraloría revisa la calidad de los materiales, por lo que también pedirán los antecedentes técnicos para asegurar si el programa es o no efectivo.

“Es sano para los ciudadanos que permanentemente se estén llevando a cabo supervisiones. No hemos hecho ninguna y no tenemos las pruebas para decir que lo hicimos, son puros dichos lo que se está diciendo. A partir de que se hagan estas visitas tendremos elementos reales para dictaminar o en su caso haríamos las demandas”, dijo.

Cabe mencionar que el Bachero Express ha atendido 2 mil 98 reportes de tres mil 110 solicitudes a través de la línea de atención telefónica 072.

Al final, pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de un exhorto, que informe los pormenores de la separación de infraestructura y servicios públicos, pues consideraron que urge para garantizar el trabajo de ambas áreas.

“Lo que estamos haciendo a través de esta comisión es simplemente pedir que a la brevedad posible nos mande la información relacionada con la separación de las áreas, en función de que analizamos que la separación urge y no se nos ha dado información”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *