Darío Carmona desocupará plaza hasta 2020: secretario de Educación FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/20/2019 , 6:26 pm

Darío Carmona desocupará plaza hasta 2020: secretario de Educación

PUEBLA, México.- Dario Carmona García desocupará hasta enero de 2020 su plaza de profesor titulado de tiempo completo “C”, en la Escuela Normal Jesús Merino Nieto; así lo informó el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario estatal detalló que el exfuncionario marinista tramitó una licencia sin goce de sueldo para lo que resta del año, misma que le fue concedida debido a que es un derecho del que todos los trabajadores de la educación pueden gozar, y ésta es válida desde el pasado 16 de noviembre.

Darío Carmona, que hasta hace unos días se ostentaba como “asesor pedagógico” de la supervisión de educación superior en la Zona 14 del estado, deberá entonces integrarse a la plantilla de docente de la normal ubicada en San Juan Ixcaquixtla, junta auxiliar del municipio de Coyotepec.

Sobre la situación de Genoveva Huerta, actual dirigente estatal del PAN, el titular de la SEP dijo que su plaza será revisada, y si indica que ella deber estar al frente del aula, así se le ordenará. “Se tiene que ir a dar clases”, señaló  el funcionario al indicar que si no puede hacerlo, entonces deberá renunciar”, agregó.

Finalmente, Melitón Lozano dijo que la SEP continúa revisando el proceso de asignación de plazas docentes realizado por la dependencia en los últimos años y advirtió que todas aquellas que se han entregado de forma irregular, se retirarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *