Papa alerta sobre el retorno de emblemas y conductas "nazis" (Foto by Andreas SOLARO / AFP)

AFP
11/20/2019 , 2:33 am

El “corazón” del catolicismo en Tailandia, ansioso por visita de Francisco

Ayutthaya, Tailandia.- Al llegar a un poderoso reino budista hace más de tres siglos, misioneros europeos construyeron una iglesia a orillas de un río, el lugar de nacimiento de una comunidad católica en Tailandia que espera ansiosamente la llegada del Papa Francisco el miércoles.

Situada a aproximadamente una hora desde Bangkok, Ayutthaya es ahora una ciudad tranquila, con ruinas budistas y mochileros, pero en el pasado era una ciudad vibrante y cosmopolita vista como un punto de encuentro diplomático entre el este y el oeste.

Eso hizo posible que Roma estableciera la “Misión de Siam” hace 350 años, en un momento en que el trabajo misionero en Asia era peligroso y era visto con profunda desconfianza.

Esta iglesia es considerada el corazón del catolicismo en Tailandia”, dijo el padre Tweesak Kitcharoen después de una misa.

Una misión católica en un mar de templos budistas, la misión sobrevivió a las dificultades, la hostilidad ocasional y la guerra.

La iglesia original fue construida alrededor de 1666, según Tweesak, pero era considerada demasiado pequeña.

Una segunda construcción fue incendiada cuando tropas de Birmania saquearon la ciudad en 1767, y fue reconstruida dos veces más.

La comunidad católica se mantuvo allí incluso después de que la capital fuera trasladada a Bangkok a fines del siglo XVIII.

Cantando himnos en tailandés y arrodillándose en oración, los más o menos 100 fieles que asisten a los servicios dominicales en la iglesia de San José son parte de la comunidad católica de 380,000 personas en Tailandia, aproximadamente el 0.5% de la población.

Están entusiasmados en previsión de la primera visita de Francisco, que tiene como objetivo conmemorar el aniversario y resaltar la armonía religiosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *