Foto: Pixabay

AFP
11/20/2019 , 3:32 pm

El torneo de golf de Hong Kong aplazado debido a las manifestaciones

El torneo de Hong Kong, uno de los más importantes de Asia, que debía comenzar el 28 de noviembre, fue aplazado debido al “nivel persistente de los problemas sociales” en la excolonia británica, anunció este miércoles el circuito europeo de golf (EPGA), que coorganiza esta prueba con el Asian Tour.

“La decisión fue tomada debido al nivel persistente de problemas sociales en Hong Kong. La prioridad absoluta es la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de todas las personas implicadas en cada uno de nuestros torneos en el mundo. Estimamos que esta decisión es buena, desgraciadamente”, explicó Keith Pelley, el director general del EPGA.

“Esperamos poder regresar a principios del año que viene“, añadió en el comunicado de la instancia.

Un optimismo compartido por Cho Minn Thant, patrón del Asian Tour, que espera que, “una vez que la situación se estabilice en Hong Kong, estaremos en mejor posición para organizar la 61ª edición del Open de Hong Kong en un futuro muy próximo”.

El torneo de Hong Kong estaba previsto del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El movimiento de protesta, que comenzó en junio en la excolonia británica, basculó la semana pasada a una nueva fase, mucho más violenta, con una estrategia que consiste en multiplicar las acciones simultáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *