En Puebla, Infonavit inicia "revolución" para facilitar acceso a viviendas FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
11/20/2019 , 2:53 pm

En Puebla, Infonavit inicia “revolución” para facilitar acceso a viviendas

PUEBLA, México.- El Gobierno del Estado firmó convenio de colaboración con el Infonavit para mejorar las condiciones en el proceso de adquisición de vivienda para los poblanos.

La secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, informó que se beneficiarán a mil 500 trabajadores cuyas percepciones son de 2.5 salarios mínimos o menos, de manera que se puede incrementar su capacidad de crédito.

En este sentido, dio a conocer que serán 50 millones de pesos los que la administración encabezada por Miguel Barbosa erogue para este programa.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, advirtió que con esta firma, inició una revolución en materia de vivienda social y la encabeza Puebla, al manifestar que entre 2009 y 2018 el Gobierno de la República “de la época neoliberal” gastó 120 mil millones de pesos en un subsidio creado con las mejores intenciones, pero ejecutado sin controles, lo que provocó que en muchos casos no se beneficiara a los trabajadores y sobre todo se dañara el desarrollo urbano al distorsionar los precios de la vivienda y promover la especulación en reservas territoriales.

El convenio incluye tres ejes fundamentales: apoyar directamente a mil 500 beneficiarios cuya ingreso es de 2.8 salarios mínimos para aumentar su capacidad adquisitiva; regularizar la escrituración de más de mil viviendas; además de simplificar y agilizar los trámites administrativos para poder participar del financiamiento a la vivienda del Infonavit.

 

SEP entrega estímulos y reconocimientos a 126 estudiantes destacados en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *