Foto: Mexsport

Fernando Nava
11/20/2019 , 12:08 pm

“Estos jóvenes son un orgullo para todo el país.”: Yon de Luisa

Esta mañana, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, atendió junto a Marco Antonio Ruiz, Gerardo Torrado y los jugadores Eugenio Pizzuto y Eduardo García a los medios sobre la participación de México en el Mundial Sub-17 de Brasil reciente.

El presidente de Luisa aseguró que la Selección Mexicana tuvo un gran papel en la Copa del Mundo en Brasil, se mostró orgulloso de lo logrado en el país sudamericano.

Estos jóvenes son un orgullo para todo el país. Mi profundo reconocimiento al CT, al Staff y a la Dirección Deportiva, pero sobretodo a estos jugadors que lograron inspirar a un país a trabajar para cumplir sus sueños.”, aseguró Yon de Luisa.

Por su parte, el director técnico Marco Antonio Ruíz se refirió a sus jugadores y sus ganas afirmando que:

Si de alguna manera logramos que el equipo tuviera un nivel importante, fue gracias a todos los jugadores que participaron en el proceso para llegar a esta Copa del Mundo”.

El portero Eduardo García, heroico después de atajar tres penales ante Holanda, expresó su opinión sobre sus compañeros:

A mí personalmente siempre me ha gustado mucho estar aprendiendo, y así lo he hecho con todos los jugadores que he podido compartir en los entrenamientos”.

El capitán Eugenio Pizzuto también habló, pues al haber ganado el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del Mundial dijo:

Estoy muy orgulloso y quiero darle las gracias a todo el staff, Cuerpo Técnico y Directivos, sin ellos esto no hubiera sido posible”.

A modo de cierre, el señor de Luisa habló un poco sobre el futuro de la Selección Nacional de la categoría:

Lo más importante está por venir, que es la consolidación de las carreras de cada uno de estos jugadores. En Selecciones Nacionales estaremos trabajando de la mano de los clubes para lograr que estos jugadores puedan consolidarse. Seguiremos impulsando al jugador mexicano para que siempre pueda competir y ganar.”

Finalmente, Gerardo Torrado se refirió a los clubes mexicanos que prestan jugadores sub-17 y habló del futuro igualmente:

Nos basaremos en una buena comunicación con los clubes para seguir desarrollando a los jugadores. No es casualidad que en Sub17 se haya llegado a dos finales y tengamos dos títulos. Aquí se trabaja bien con los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *