Foto: Twitter @miseleccionmx

Tribuna Deportes
11/20/2019 , 1:53 pm

Gerardo Martino cierra con un balance positivo su 1er año como técnico del Tri

La Selección Mexicana tuvo su último partido del año contra Bermudas, ganando de último minuto con gol de Antuna; con esto Gerardo Martino cierra con un saldo favorable en el primer año que esta al mando de México.

El ‘Tata´Martino ha dejado números muy favorables en su primer año como técnico del Tri, ganando un 88% de los partidos que disputó, a pesar de que la mayoría contra los equipos que se ha enfrentado no han sido equipo fuertes, Martino ha sabido manejar la situación aprovechando cada encuentro dando oportunidad a varios jugadores y ha cumplido los objetivos establecidos como ganar la Copa Oro y pasar a la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“De este año también destaco el amplio abanico de futbolistas jóvenes que logramos observar y se mostraron de buena manera”, comentó Martino en conferencia de prensa antes del partido contra Bermudas.

La Selección jugó un total de 17 partidos este año, ganando 15 de ellos, empatando uno contra Costa Rica en tiempo regular para posteriormente ganar en penales en los cuartos de final de la Copa Oro, y perdiendo únicamente frente a Argentina por marcador de 4-0.

Otras selecciones de la Conmebol que enfrentó Martino este año fue Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, jugando partidos amistosos sacando la victoria rente a los 4 equipos.

México ha jugado algunos partidos de manera floja como el juego de ayer y otros haciendo lo esperado como cuando goleó a Cuba en la fase de grupos de la Copa Oro. Sin embargo, el trabajo del ‘Tata’ se ha visto reflejado en el accionar del equipo y ha avanzado poco a poco, siendo la defensiva su dolor de cabeza.

 “Una de las cosas que me gustaron en el año, fue que el equipo mantuvo la forma de juego aún en partidos de eliminación directa” dijo Martino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *