Hoteleros franceses se quejan del patrocinio de Airbnb a Juegos Olímpicos Foto: Pixabay

AFP
11/20/2019 , 10:18 am

Hoteleros franceses se quejan del patrocinio de Airbnb a Juegos Olímpicos

Redacción.- Los hoteleros franceses, reunidos en el 67 Congreso de la UMIV, principal organización patronal del sector, calificaron de “indignante” la elección del Comité Olímpico Internacional (COI) de tener un patrocinio con Airbnb, juzgando que la plataforma “juega fuera de la reglamentación en todos los países”.

“¿Dónde está la moralidad?”, se preguntó el miércoles Roland Héguy, presidente de la UMIH.

“Estamos muy sorprendidos”, declaró a la AFP, “cuando hemos trabajado desde la fase de candidatura con el equipo de organización de los Juegos Olímpicos de 2024 en París”.

Ese patrocinio con la plataforma de alquileres turísticos, que los hoteleros acusan de competencia ilegal, es “totalmente irrespetuoso hacia los profesionales de la hostelería”, muy implicados en esta fase preparatoria, cuando “la oferta hotelera parisina era una baza en el dosier de candidatura de la ciudad para los Juegos de 2024″, estima la UMIH.

“Este patrocinio es inoportuno y es indignante hacer a esta empresa, que juega fuera de la reglamentación en todos los países, un socio del COI”, afirmaron en una declaración conjunta Héguy, Laurent Duc, presidente de la rama de hostelería de la UMIH, y Jean-Virgile Crance, presidente del GNC, sindicato de cadenas hoteleras.

Por su parte, el GNI, que representa a los independientes de la hostelería y de la restauración, estimó que Airbnb, “no respeta las reglas, debe ser suspendido” y expresó su intención de acudir al COI y al comité de organización de París-2024.

Airbnb, por su lado, estima, en una declaración enviada a la AFP, que “este acuerdo histórico busca permitir a las ciudades organizadoras que alberguen los Juegos de una manera más local, auténtica y durable“.

Recordando haber apoyado ya los Juegos de Rio-2016 y los de invierno de PyeongChang-2018 como patrocinador nacional, la plataforma afirma que sus “valores están en consonancia con los del movimiento olímpico”.

Este contrato, que va hasta 2028, evaluado por los medios especializados en unos 500 millones de dólares (450 millones de euros), permitirá a la plataforma hacer publicidad en los alrededores de los sitios de competición en París, cuando la capital francesa denuncia su papel en la subida de los alquileres, menos oferta de los mismos y competencia para los hoteles en la ciudad.

 

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